¿Cómo descargar mis certificados de PerúEduca?

Luego de que culminas alguno de los cursos que te ofrece la plataforma de PerúEduca, es importante que descargues tu respectivo certificado. ¿Saber cómo descargarlo desde tu hogar? Aquí que te explicaremos cómo puedes hacer para descargar tus certificados de PerúEduca online.

Recordemos que cuando hablamos de PerúEduca, nos referimos a la plataforma web creada por el Ministerio de Educación del Perú (Minedu), la cual se encarga de ofrecer una gran cantidad de cursos educativos virtuales, para aumentar el rendimiento escolar de los docentes y estudiantes.

¿Qué es el certificado de PerúEduca?

certificados perueduca
Cómo descargar certificados de PerúEduca online

Al acabar los cursos de PerúEduca, es muy importante que puedas contar con alguna constancia que te permita comprobar que efectivamente culminaste alguno de los cursos que se ofrecen en el sistema web, debido a que te puedes ser solicitado para llevar a cabo algún trámite educativo.

Esta constancia no es otra más que el Certificado de PerúEduca. Un documento que puedes descargar muy fácilmente, a través de Internet, siempre y cuando hayas llegado hasta el final de alguno de los cursos de la plataforma, y lo hayas aprobado satisfactoriamente.

Pasos para descargar tu certificado de PerúEduca

Entonces, si quieres descargar tus certificados de PerúEduca, pero nos sabes cómo, tan solo deberás seguir algunos pasos que te explicamos a continuación. Recuerda que es importante que cuentes con un computador o teléfono inteligente con conexión a Internet.

Los pasos que debes seguir, son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa en la plataforma web oficial de PerúEduca: http://www.perueduca.pe/inicio.
  2. En la parte superior, haz clic en “Inicio sesión”.

Certificados 1

  1. Inicia sesión en la plataforma con tu usuario y contraseña.

Certificados 2

  1. Una vez dentro, haz clic en el botón de “Cursos virtuales”.

Certificados 3

  1. Ubica la sección de “Certificados” del lado izquierdo de la página.
  2. Allí te aparecerán cada uno de los certificados que estén disponibles para descargar.

Así de sencillo es encontrar tus certificados de PerúEduca. Ahora lo único que deberás hacer es seleccionar uno o más certificados, y descargarlos si así lo deseas, e incluso enviarlos por correo electrónico.

¿Cómo consultar un certificado de PerúEduca?

Otra de las ventajas que te ofrece la página web oficial de PerúEduca, es la oportunidad de poder consultar la veracidad de cualquiera de los certificados que son emitidos a través de la página web de la institución.

Los pasos que debes seguir para realizar la consulta de los certificados de PerúEduca, son los siguientes:

  1. Ingresa en la página web oficial de consulta de certificados. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace web: http://www.perueduca.pe/consulta-de-certificados.
  2. Una vez dentro, ingresa los datos que te sean solicitados en el formulario que te aparecerá en la página.
  3. Selecciona el tipo de documento que aparezca en el certificado e ingresa el número del mismo.

Certificados 4

  1. Ingresa el código del certificado o constancia.
  2. Introduce el código captcha de la imagen y, por último, haz clic en “Consultar”.

Finalmente, luego de que introduzcas cada uno de los datos que te sean solicitados, te aparecerá el resultado de tu consulta indicándote si se trata de un certificado real, o si por contrario, puede que exista algún error en el documento.

Medios de contacto telefónico de PerúEduca

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con la consulta y descarga de certificados de PerúEduca, puedes comunicarte directamente con la plataforma, a través de cualquiera de los medios que te dejamos a continuación:

Teléfono de PerúEduca

  • Línea de atención gratuita: 0800 40210
  • Central telefónica: 01 615-5890

Redes Sociales

En cualquiera de ellos, serás atendido por personal capacitado para poder brindarte toda la asistencia que necesites, sobre las ventajas que te ofrece el portal de PerúEduca.