Así puedes ingresar a la transmisión de PerúEduca en vivo

Una de las grandes ventajas que ofrece la plataforma de PerúEcuca a toda la comunidad escolar del país, es la oportunidad de poder seguir una programación educativa a través de la web, útil tanto para docentes, como para alumnos. A continuación, te explicamos cómo ingresar a PerúEduca en vivo.

Recordemos que PerúEduca es una plataforma web educativa, creada por el Ministerio de Educación (Minedu), en marzo del 2015, con el objetivo de poder brindar herramientas educativas virtuales, que ayuden a mejorar el rendimiento de docentes y alumnos en las principales escuelas del país.

¿Cómo puedo ver la transmisión de PerúEduca en vivo?

clases en vivo peru duca
Cómo ver la transmisión de PerúEduca en vivo

Si quieres seguir la programación en vivo de la plataforma, lo único que necesitas es contar con un computador o teléfono inteligente que te permita conectarte a Internet, y por supuesto una conexión estable para que pierdas la conexión a la transmisión.

A continuación, te explicamos en 3 simples pasos, cómo puedes ingresar a la transmisión en vivo de PerúEduca:

  1. En primer lugar, ingresa en la página oficial de PerúEduca, a través del siguiente enlace: http://www.perueduca.pe/inicio.
  2. Una vez dentro, desplázate hasta la sección de “Transmisión en vivo” y haz clic en el botón de streaming.

  1. En la siguiente página te aparecerá la transmisión en vivo que esté disponible en ese momento.

Así podrás seguir la programación de PerúEduca en vivo desde Internet. Recuerda que, si no escuchas el audio al ingresar, es posible que el mismo esté silenciado. Para activarlo, haz clic en el icono de la bocina en la barra inferior del vídeo y elige el volumen que desees.

Programación de PerúEduca en vivo

En la misma página que te mencionamos anteriormente, podrás observar en la parte inferior de la transmisión, la lista de programación que esté planificada para el mes en el que estés ingresando a la página.

Esta programación se encuentra planificada para ciertos días y horas en específico. A continuación, te mencionamos cuál es la programación de PerúEduca en vivo para marzo de 2020:

  • 02 de marzo (10:00 am): I Taller Nacional de Líderes Tecnológicos orientado a impulsar el proceso de transformación digital en las escuelas del país.
  • 09 de marzo (04:00 pm): Educación con igualdad para niñas, adolescentes y mujeres libres de violencia
  • 12 de marzo (10:00 pm): Propuesta de implementación Curricular 2020
  • 18 de marzo: Uso de materiales
  • 19 de marzo: Propuesta de implementación Curricular 2020
  • 26 de marzo: Propuesta de implementación Curricular 2020

Así que te interesa alguno de los temas que te mencionamos en el listado anterior, debes estar atento a la fecha y hora que te indica la plataforma, para que puedas ver la transmisión en vivo y puedas interactuar con la comunidad escolar de PerúEduca.

Transmisiones realizadas por PerúEduca

Ahora bien, si sabes de algún programa que haya sido transmitido por la plataforma de PerúEduca, pero no tuviste la oportunidad de poder verlo en vivo, también puedes acceder al archivo de transmisiones realizadas, en donde encontrarás una lista con los programas que ya se fueron transmitidos.

Para hacerlo, simplemente debes hacer clic en el siguiente enlace: http://envivo.perueduca.pe/repositorio-transmisiones.html. Allí encontrarás un listado con cada uno de los temas que han sido abordados en las transmisiones de PerúEduca.

Haz clic en el video que más te interese, e inmediatamente se abrirá una ventana con el programa completo que hayas seleccionado.

De esta manera podrás estar al día con la programación de PerúEduca, para que puedas aumentar tu conocimiento y aprendizaje, con temas de gran interés educativo, que además son abordados por expertos en materia de educación en el Perú.